Feb 072015
 

La ensalada Rusa

La gran mayoría de los que nos desenvolvemos en el mundo de las gastronomía, hemos probado o al menos visto una de las tantas versiones de una ensalada rusa.

De hecho la ensalada rusa es tan popular que muchos países en diversas partes del mundo tienen una versión propia.

La ensalada rusa es muy popular en España y los países de América latina y cada país tiene una manera especial de prepararla, aunque todas son muy parecidas.

En el siguiente video se muestra una de las tantas versiones que existen de esta conocida ensalada.

La ensalada rusa, como su nombre lo dice, es originaria de Rusia y fue creada en el año 1860 por “Lucien Olivier”, chef del reconocido restaurante Hermitage de Moscú. Debido al nombre de su creador, esta ensalada también se llama “ensalada Olivier”.

Este último nombre se utiliza principalmente en Rusia. El nombre del chef no parece ser nativo de Rusia y no lo es. En realidad Lucien Olivier, es un chef de origen francés, que en sociedad con un ciudadano ruso abrieron un restaurante, al que llamaron Hermitage, especializado en cocina francesa.

La receta original de esta ensalada es desconocida, aunque se sabe que los ingredientes que la componían eran caros. Cuando el Restaurante Hermitage cerró sus puertas en 1905, la receta original se perdió sin remedio.

En la actualidad existen muchas versiones cuyos ingredientes principales son mucho más económicos que en la receta original. Los ingredientes actuales incluyen papas, zanahorias, arvejas, guisantes, remolacha o beterraga,  huevo duro, atún, pollo, mayonesa. (no necesariamente todos los ingredientes juntos). También se utiliza aceite de oliva y limón.

Aquí les dejo un enlace de una receta de una Ensalada rusa hecha por un ruso.

Artículos similares:

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)