Ensalada de frutas para el desayuno

La ensalada de frutas

La ensalada de frutas es básicamente una combinación de diferentes frutas picadas, que combinadas de manera correcta, satisfacen a cualquier paladar.

Esta ensalada es fresca, nutritiva, sana, agradable a la vista y se puede combinar con miel, helados, gelatina y un sin fin de opciones que dependen de la imaginación  de quien la prepara.

La receta que presentamos es para servirse a la hora del desayuno y así iniciar el día con un sabor de frutas frescas en nuestro paladar.

Ensalada de frutas para el desayuno

Ensalada de frutas para el desayuno

Receta para 2 personas.
Tiempo de preparación: 10 minutos. Dificultad: muy fácil

Ingredientes:

  • 200 grs. de sandía
  • 200 grs. de papaya
  • 200 grs. de banano
  • 200 grs. de fresa
  • 200 grs. de piña

Preparación

Se pica cada una de las frutas en trozos grandes, se mezclan y se sirve unos 500 gramos de fruta en cada plato. Se puede bañar con yogur y miel de abeja.

A continuación les damos las características principales de estas frutas. Siempre deben escoger las mejores ejemplares para preparar este delicioso desayuno

Sandía: La pulpa de la sandía es normalmente roja, aunque a veces puede ser de color blanco, amarillo o rosado. Su pulpa es más crujiente que la pulpa de los melones. A la hora de escoger una sandía, esta debe ser dura y pesada, pudiendo tener alguna zona de la cáscara de color más claro, casi amarillo. Una vez cortada, la sandía debe presentar un color rojo brillante.

 Papaya: La papaya cuando está madura adquiere un color amarillo anaranjado. La pulpa jugosa se parece a la del melón Cantalupo y sus semillas son comestibles. Esta fruta es deliciosa y contiene mucha vitamina C.

La papaya tiene una textura suave, y pueden ser de color verde, amarillo, naranja y es muy apreciada por sus propiedades nutritivas y su delicado sabor. Contiene vitaminas B1, B2 y Niacina o B3. También contiene vitaminas A y C, es rica en minerales como Calcio, Fósforo, Magnesio, Hierro, Azufre, Silicio, Sodio y Potasio.

Banano: La mayoría de las variedades de banano son de color amarillo. Se comen crudos, pero también se pueden preparar al horno, al vapor, freír, etc. Es una fuente excelente de vitamina B6 y potasio. El banano contiene muchas calorías.

Fresa: La fresa o frutilla es descendiente de la fresa silvestre, pequeña, jugosa y muy sabrosa. Esta baya constituye una fuente excelente de vitamina C. Se considera que tiene propiedades tónicas, depurativas, diuréticas, astringentes y remineralizantes.

Piña: La piña es una fruta tropical,  tiene muy pocas calorías, es baja en sodio, grasas saturadas y colesterol. La piña contiene vitaminas C, B1, B6, B9 (ácido fólico) y un poco de vitamina E, los siguientes minerales: potasio, magnesio, yodo, cobre, manganeso. También contiene ácido cítrico, ácido málico, ácido oxálico, enzima bromelina.

Artículos similares:

Deja un comentario