Abr 152011
 

Spaguetti con pollo al curry y espinaca

Esta es una receta con pollo rápida y fácil. Es original, diferente a las que se puedan encontrar en otros lados.

Para esto me basé en la receta de pollo al curry, ya publicada en nuestro sitio, la cual decidí explicar como se preparan spaguettis y adicionándole espinacas en tiras.

Spaguettis con pollo al curry y espinacas

Receta para 4 personas

  • 500grs. pasta para spaguetti
  • 1 pechuga de pollo deshuesada
  • 2 cda. de curry
  • 250ml. de crema dulce
  • 2 tazas de espinaca cortada en tiras
  • 2 dientes de ajo picados finamente
  • 1 cebolla picada finamente
  • 2 cdas. de aceite
  • 1 cda. de mantequilla
  • 1 taza de caldo de pollo
  • Sal y pimienta

Preparación de la salsa para los spaguettis

Spaguetti con pollo al curry y espinacas servido

Cortamos la pechuga en cuadritos medianos, la marinamos con sal y pimienta negra. En una sartén  caliente, ponemos aceite y mantequilla, agregamos el pollo y dejamos que dore mientras movemos con una cuchara de madera para que el dorado sea uniforme.

Luego agregamos la cebolla, el ajo, el curry y mezclamos por aproximadamente un minuto. Agregamos la taza de caldo, mezclamos bien con una cuchara de madera para aflojar todo lo pudiera estar adherido a la sartén y tapamos para que el pollo se termine de cocinar.

Cuando empiece a hervir, lo dejamos unos minutos más para asegurarnos de que la pechuga se haya terminado de cocinar, entonces agregamos las espinacas. Esperamos 30 segundos más y lo retiramos del fuego.

Luego temperamos la crema dulce. Esto significa que tomamos una o dos cucharadas de la salsa que acabamos de hacer y las mezclamos con la crema dulce antes de que ésta se agregue a la salsa, de esta manera la salsa no se cortará. La salsa se volverá más espesa y rectificamos la sazón.

Preparación de la pasta para los spaguettis

Fideos en agua para preparar spaguettis

Ponemos a hervir 2 litros de agua para la pasta. Cuando esté hirviendo le agregamos 2 cucharaditas de sal.

Ponemos la pasta en el agua. Esta sobresaldrá de la misma, pero conforme se vaya suavizando, la sumergimos poco a poco con ayuda de un cucharón, hasta que esté completamente sumergida. Hay que mover la pasta de vez en cuando para asegurarnos de que la esté suelta. Esto puede tardar de 8 a 10 minutos.

Para saber si la pasta está al dente, tomamos un fideo con cuidado de no quemarnos y lo partimos en dos, si podemos observar un puntito blanco en el centro del mismo, significa que están listos.

Escurrimos la pasta y la agregamos inmediatamente a la salsa para aprovechar que aún  está bien caliente y tiene humedad. Con esto, nuestros spaguettis quedarán mucho mejor porque se aprovechan todos los jugos. Servir de inmediato.

Se pueden acompañar con una ensalada de lechuga, tomate y queso fresco.

Espero les guste esta receta de pollo rápida y económica.

Artículos similares:

Te puede interesar

Pollo marinado frito Pollo marinado frito El pollo marinado frito, es un plato muy sabroso y jugoso, ideal para el almuerzo de la escuela. Se los recomiendo acompañado de...
Pollo en salsa curry Pollo en salsa curry Esta receta de pollo en salsa curry muestra una opción interesante para preparar una pechuga de pollo. Su sabor es delicioso ...

  2 Responses to “Spaguetti con pollo al curry y espinaca”

  1. y en que momento se agregan las espinacas_????? en ningun momento las mencionan

    • Hola Katy, disculpa la tardanza.

      Las espinacas las agregas cuando el pollo (especialmente la pechuga) se haya terminado de cocinar.
      Espero te salga muy rico!!

      Un saludo.

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)