Ene 122011
 

En mi viaje a Perú tuve la oportunidad de aprender a preparar un plato muy conocido: El “Ají de Gallina”, gracias a una amiga que conocí allá.

Para poder hacer el Ají de Gallina conseguimos en el mercado los ingredientes necesarios, como son: una pechuga con alas y hueso, para lograr obtener un caldo de gallina más sabroso, ajo molido, una cebolla, tres ajíes amarillos, leche evaporada y 12 rebanas de pan de molde. Adicionalmente se puede usar aceitunas, huevos duros y lechuga.

Pusimos a cocinar la pechuga con suficiente agua (el agua debe cubrir toda la pechuga) y sal.

Mi amiga licuó el ají sin semillas con un poquito de aceite y sal durante unos 2 minutos, Una vez cocinada la pechuga, la  desmenuzó y remojó el pan con la leche.

Todo esto lo dejó aparte mientras picó la otra mitad de la cebolla y la puso a freír con una cucharadita de ajo molido. Luego agregó el ají licuado, esperó solo un ratito y agregó la pechuga desmenuzada, el caldo de pollo colado y el pan con la leche.

Mezcló muy bien a fuego moderado, 5 minutos más y listo.
Este exquisito plato se acompaña con arroz blanco, papa sancochada en rodajas y se decora con aceitunas de botija (negras), huevo duro y lechuga.

Espero que disfruten la preparación y el sabor de este platillo, como lo disfruté Yo.

Artículos similares:

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)