ago 312011
 

Pan para el desayuno

Pan para el desayuno

Estos deliciosos panecillos son especiales para cualquier ocasión, pero en especial para el desayuno. Su preparación tarda solamente 35 minutos.

Los he preparado con frecuencia, para enviar pequeños sándwiches en las loncheras de mis hijas. Su apariencia es tentadora y como quedan esponjosos los niños desean comérselos de una vez.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina de pastelería
  • 150 ml. de agua
  • 1 cda. de levadura en polvo
  • una pizca de sal
  • ½ cda. de azúcar
  • 2 cdas. de aceite

Preparación del pan para el desayuno:

Entibiamos un poco el agua, agregamos la levadura y la ½ cda. de azúcar. Mezclamos.

Pan para el desayuno terminado

Pan para el desayuno terminado

Aparte en un bowl agregamos la harina tratando de darle forma de volcán haciendo un hoyo en el centro. Agregamos la pizca de sal y las 2 cdas. de aceite.

Por último  agregamos, poco a poco, la mezcla de la levadura con el agua mientras mezclamos con un cuchara  en forma circular.

Cuando la harina haya absorbido toda la humedad. Podemos amasar y pasar la masa a una mesa, colocando un poco de harina primero, para que no se pegue y seguir amasando fuertemente hasta conseguir que la masa tenga una consistencia suave y lisa. Colocamos la masa en un bowl, cubierto con un plástico adhesivo o un paño húmedo, y se deja reposar de 15 a 20 minutos.

Estiramos la masa en forma cilíndrica y la cortamos en varias partes del mismo tamaño para luego formar bolitas (pancitos), que se puedan cocinar uniformemente. Aceitamos una bandeja y colocamos nuestros pancitos. Aquí podemos dejar reposar por otros 15 o minutos antes de barnizarlos con huevo.

Precalentamos el horno a una temperatura de 400 ºF (200ºC) y horneamos por 20 minutos.

Disfrútenlos!!

  6 Responses to “Pan para el desayuno”

  1. Estimada señora: ¡Buen dìa! Deseo saber si la levadura que dice es la activa en granos, la instantanea o el polvo de hornear.

    He intentado panes son la instantanea que es en polvo pero le queda un sabor picoso al pan y la de granos muy marcado y la fresca no se hayan recetas. No tengo recetas de panes con polvo de hornear. Agradecerìa su informaciòn para saber cuanta levadura por taza debe usarse. Mil gracias y saludos

    • Estimada Itzel:

      Gracias por escribirme. Su mensaje me ayudó descubrir un pequeño error en los ingredientes de la receta. Anteriormente había puesto levadura en polvo y lo correcto es “levadura granulada”. La correción ya la hice.

      En cuanto a su pregunta, la cantidad de levadura que le hecho es de 1/2 cucharada de levadura por taza. La marca de la levadura que utilizo es “Fleischmann” (levadura seca).

      Lo ideal es conseguir levadura fresca. Con este ingrediente, el resultado final es muy superior. Si lo consigue, puede utilizar 8 gramos de levadura fresca por taza de harina.

      Espero este dato le sirva. Coménteme como le va.

      Muchas gracias y saludos.

      Gaviota

  2. Me gustan los pancitos. Se ven deliciosos!!

    Probaré de hacerlos en mi casa. Les aviso como me quedan.
    Gracias

  3. se ve muy buena . la intentare, gracias

  4. Hola, gracias por compartir tu receta, pero me queda una duda, al usar levadura dejaste que la masa duplique su tamaño en algún momento antes de hornearla?

    • Hola Luz

      Puedes dejar que la masa repose de 15 a 20 minutos y también lo puedes hacer después de haber colocado las bolitas en la bandeja por otros 15 a 20 minutos. Voy a modificar la explicación de la receta para que esto quede claro.

      Saludos y gracias por visitarnos

 Leave a Reply

(requerido)

(requerido)